jueves, 3 de octubre de 2013

Entrevista "Sonora de Llegar"














Agradecemos a Miño por responder esta pequeña entrevista.

Cómo y cuándo se formaron?
Nos formamos en Villa Alemana el año 2000 juntándonos amigos que habíamos tocado en proyectos musicales en los 90 tanto en Villa Alemana como en Quilpue, quisimos tocar la música que necesitábamos escuchar, y mezclar estilos como el ska, reggae, punk etc. armar una banda mas tipo “orquesta” con bronces y eso, cosa que no había mucho por esa época en la quinta región.

Cómo ha ido mutando su estilo con los años?
Al principio la música fluía en los ensayos, lo hacíamos bastante pues vivíamos todos en Villa Alemana o cerca, algunos temas llegaban listos y se armaban entre todos después...
Creo que nuestro estilo no ha cambiado mucho, en el sentido que hacemos los ritmos que nos apetece hacer; sin reparo podemos pasar de un reggae neto a un ska clásico o un tema rokanrolero e incluso hardcore punk, no tememos hacer lo que nos salga, la cosa es que nos motive musicalmente.
Si tuvieran que recomendar uno de sus discos, cuál sería y por qué?
Personalmente recomendaría el “Fiesta Primate” es el disco que mejor suena y el que representa de mejor manera el sonido de la banda en vivo y el espíritu general de lo que hacemos, tiene buenísimos temas uno tras otro y es entretenido de principio a fin siendo bien variado en ritmos .También recomendaría “Sesion Jamaikismo”, el ultimo disco pues viene de lujo para la temporada primavera-verano que se nos viene, ojala acompañado de un buen humo verde jejeje.

Cuáles son sus metas a futuro, tanto en lo musical como en sus proyecciones como banda?
Esperamos seguir tocando mucho, salir fuera del país en el 2014 y grabar nuevo disco también, estamos tramando eso. Musicalmente creo que sera natural tal como siempre, mas entretenido que antes, al menos para nosotros y creo que podría ser mas influenciado por el dub reggae, que es algo que hemos estado escuchando mucho.

Un mensaje a los lectores ?
Uff mensaje , no se, que intentemos ser menos prejuiciosos en general, que apoyemos las bandas nacionales y no nos espantemos por pagar una entrada por bandas que dan todo por un buen show, hay muchos músicos increíbles aquí , no es necesario vanagloriar solamente a la “estrella” internacional, tenemos todo para hacerlo todo! Alegría y rebeldía!

lunes, 30 de septiembre de 2013

Dub Kennedy


Dub Kennedy es un interesante proyecto de Santiago de Chile que experimenta con los sonidos del punk y el dub, y en donde confluyen integrantes de 3 bandas:”Anarkia tropical”, Combo Ginebra” y “Golden Acapulco”
Lo siguiente es contado por JP “Gipsy” Cabello (Combo Ginebra- Dúo Razzano) integrante de la banda: “Dub Kennedy comenzó al juntarse a escuchar dub, poner temas en virtual dj e intercambiar los conocimiento que otros amigos sabían de delays, bases, punk rock, efectos análogos, thereming, monotrón, en fin, nos unió el dub”.
Su formación es:
Daniel "Lechuga" llermaly: Controles, Delays, Grabaciones,Thereming (La Golden Acapulco)
"Justin Timbalet" Peña: Batería y Timbaletas (Anarkía tropikal)
"Rata": Guitarra y Voces (Anarkía Topikal)
"Taliván": Bajo (Anarkía Tropical)
"Seleno": Microkorg, Trompeta, Melódica (Anarkía Tropikal)
JP  "Gipsy" Cabello: Controles, Delays, Monotrón, Grabaciones, Melódica

Acá dejo un par de temas para que los conozcan: