martes, 27 de enero de 2015

Centro Cultural "Studio 7" (Curicó)

Siempre me han parecido muy interesantes las diferentes razones por las cuales la gente se organiza, pero más me llama la atención cuando la gente se organiza gracias a un ritmo o estilos musical, con mayor razón si se trata de Ska o Reggae.
A continuación los chicos de “Studio 7” nos contaran un poco de su historia.
Somos el centro cultural STUDIO7, todo comenzó con una inquietud que teníamos con diego para poder difundir y realizar eventos relacionados con la cultura de jamaica mas específicamente con la música ska, los dos amantes de ese ritmo y es axial que con un llamado telefónico realizado por un integrante de la mítica banda de skarock "Socios a la Fuerza", en el que nos contaban que volverían a las pistas después de años sin tocar, vimos la señal de que era la oportunidad para partir con este sueño, empezamos a crear nombres para nuestra agrupación y se decidió por Studio 7,en homenaje al mítico sello discográfico STUDIO ONE ,cambiando el 1 por el 7 representando nuestra región la séptima. Ya con el nombre listo empezamos a buscar un nombre entretenido para nuestros eventos, fue así que entre cerveza y cerveza, nace el BAILA COMO MONO. Nuestra primera presentación la hicimos un 6 de julio de 2013, presentando bandas como Acido Muriático, Fieromonos, Socios a la Fuerza, Selecktor Chicken, la banda local Nocivo y una naciente pero explosiva banda llamada LIBERTA! también locales.
Nuestro objetivo primordial es darle un nuevo aire al movimiento, mejorando las condiciones a las bandas, tanto en hospedaje, sonido (utilizando amplificación de primera línea) y cancelando en parte sus viajes, ya que sabemos lo que significa trasladarse de un lugar a otro, y llegando a algún DIA poder cancelar sus honorarios como corresponde. Hoy nosotros realizamos todo en forma independiente, sin colaboración monetaria, generando recursos solo con el valor de la entrada.
Hasta el día de hoy llevamos cuatro BAILA COMO MONO y un evento aniversario..., después de mucho trámite logramos obtener nuestra personalidad jurídica.
Nuestro sueño a futuro es poder realizar un gran evento masivo, al aire libre y gratuito, para que toda la familia pueda disfrutar de esta música que nos apasiona tanto.
La lista de bandas que nos han visitado: Acido Muriatiko, Fieromonos, Sr.Skaramuza, Supradosis, Skasisuena, Brigada de Negro…
Bueno ahí esta todo, solo agregar que en el BCM siempre invitamos una banda curicana independiente del genero, ya han participado NOCIVO (punk rock) LIBRANOS (punk rock) y TU ABUELA BAILA FUNK (funk)...



1 comentario:

  1. agradecido por el interes puesto en el trabajo realizado en regiones..!!!

    ResponderEliminar